MARTES
08/09/20
1.
ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; EFEMÉRIDE “ 11 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL MAESTRO”
CONTENIDO: Reconocer
las características comunes y diferencias entre plantas.
CAPACIDAD:
APRENDER A
APRENDER
ACTIVIDAD:
¿Quién era Sarmiento?
PROPUESTA DIDÁCTICA:
Les propongo realizarles a los nenes/as las siguientes preguntas para indagar
saberes previos, luego de observar el retrato que se adjunta.
¿Qué celebramos en este día?, ¿Quién fue
Domingo Faustino Sarmiento?, ¿Qué hizo para que tantos años después lo sigamos
recordando?
Luego de
dialogar en familia te animas a retratarlo
A partir de
una técnica, por ejemplo dibujo y coloreo
con lápices,
dibujo y coloreo con témperas, o con el
material que
tenga en casa.
Donde tenga un
lugarcito escribo las siguientes frases:
”11 de septiembre Día del maestro”
“Educarse, es simplemente, ser hombres libres
FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJITO: MIERCOLES 9 DE
SEPTIEMBRE
(EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE LOS ENCONTRARAN COLGADOS EN EL BLOG)
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
1. ÁREA: Prácticas
del lenguaje “Suena que te suena”
CONTENIDO:
Seguir la lectura de aquello que se va escribiendo
para controlar qué dice, qué falta, si coincide con lo acordado o lo previsto
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD:
Palabras cortas y largas
PROPUESTA DIDÁCTICA: Palabras cortas y largas: Con tan sólo unas cestas y tapitas (o
cualquier otro objeto) trabajaremos el
concepto de palabras cortas y largas.
Observamos el video de la seño para
aprender el concepto. Luego separamos en un cuadro de doble entrada palabras
cortas por un lado y palabras largas por el otro.
PALABRAS CORTAS |
PALABRAS
LARGAS |
Uvas |
Escalera
|
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
1.
ÁREA:
Matemática
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en
la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.
CAPACIDAD: Resolución de
problema
ACTIVIDAD: Construimos torres.
PROPUESTA
DIDÁCTICA: Se les mostrara una torre construida con bloques y se les
pide que construyan otra de la misma altura a una cierta distancia del modelo,
sobre una base que se encuentra a diferente nivel (por ejemplo, sobre un
soporte de 10 cm de altura), se plantea una situación en la que hay que
recurrir a algún intermediario para poder resolver el problema, ya que la
comparación directa no es posible por tener, ambas torres, alturas distintas en
relación con el piso.
Respondemos registrando: ¿Por qué una torre me quedo más alta que la
otra? ¿Qué tuve que hacer para que queden las dos iguales? Cuantas manos media
una torre y cuantas manos media la otra torre?
Observamos el video de la seño y me envían fotos de esas torres.
RECREO
5) LITERATURA:
Escucho leer el siguiente cuento.
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario