2) ÁREA: Prácticas del
lenguaje ”Suena que te suena” SE
EXPLICARÁ EN MEET
CONTENIDO:
Desarrollar formas personales de escritura.
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD: Adivina adivinador
PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes
palabras.
Inicio: A partir
de una caja deberán adivinar que hay
dentro de la misma. Seguidamente mencionaré diferentes pistas como por ejemplo;
«Dentro de la caja hay un objeto que empieza con la -R-…., tiene 4 sílabas…» se
irán dando pistas que les permita adivinar la palabra.
Desarrollo: Al tener todos los objetos adivinados,
propondré escribirlos, no serán más de 6 palabras, utilizaremos soporte digital
paint para que a medida que dicten se realice un registro de las palabras.
Cierre:
Al terminar de escribir las 6 palabras propondré responder a la consigna
¿Cuáles son largas y cuales son cortas?
Para eso los
alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las
palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir
soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.
3)
ÁREA:
Matemática
CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la
vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas
situaciones del Jardín de Infantes.
CAPACIDAD: Resolución de
problema
ACTIVIDAD: Muevo de lugar
un placar sin moverlo.
PROPUESTA
DIDÁCTICA: Trabajamos a partir de
una problemática: tenemos que mover el placar blanco y lo queremos ubicar entre
la ventana y la puerta, ¿no lo podemos mover, ¿cómo haremos para saber si
entra? Vemos las posibles respuestas y con qué se puede medir. Otro lugar
posible es entre la pared y la repisa. ¿Cómo haremos para saber si lo podemos
cambiar de lugar?
Te animas a registrar la solución al
problema, la seño los ayuda a resolver mediante un video.
¿Qué medida usaste? ¿Convencional o no
convencional?
Registro.
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
4) RECREO
5) LITERATURA Secuencia “Leemos una Novela” BIGOTE EL GATO SIN COLA
CONTENIDO: Apreciar textos literarios
CAPACIDAD: Comunicación
PROPUESTA DIDÁCTICA:
1
¿Cómo
termino el capitulo nº 2? Te acordes, contale a mama
2
Dibuja la escena del
cuento que más te llamo la atención.
3
Describí en breves
renglones la escena del cuento que dibujaste. (Si te animas en imprenta
minúscula)
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario