JUEVES 5/11/20
ÁREA: Educación
Artística
CONTENIDO:La
forma
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD:
Reproducción de obra.
PROPUESTA
DIDÁCTICA: Vicent Van gogh, conocemos su
biografía y realizamos
Su retrato como nos salga y utilizando el material
que tenga en casa.
ARTICULACIÓN CON NIVEL PRIMARIO!!
INICIO:
Los personajes de los cuentos quieren
volver a reunirse para jugar y divertirse pero mientras tanto lo hacen
virtualmente ¿Jugamos con ellos?:
(Con anterioridad cada castillo tendrá
asignado un personaje del cuento y elemento para poder jugar. Su docente
los acompañará , siendo la capitana del equipo.
Castillo rojo: Caperucita roja: capa roja
Castillo verde: Ratón Pérez: vincha con orejitas
Castillo naranja El gato con Botas: sombrero
DESARROLLO:
A continuación se presentarán las siguientes tarjetas y uno por
equipos deberán descubrir de qué número se trata. En el caso de ser necesario
se los guiará y ayudará para que digan de qué número se trata (podrán observar
su castillo numérico)
Una vez que los niños digan los números
deberán completar en el juego de la oca (que tendrán impreso o dibujado de
manera anticipada) y lo mostrarán en la pantalla. La docente de nivel inicial
que es capitana también deberá tener el recorrido en tamaño afiche para ir
completando junto a los alumnos.
Trabajaremos en la siguiente oca de
manera conjunta completando los números faltantes (previamente solicitada en
formato papel, impresa o dibujada). Para ello, guiaremos a los alumnos mediante
preguntas para que logren descubrir de qué número se trata. Por ejemplo, ¿cuál
es el número mayor a 45 que le sigue en el castillo/grilla numérica?, ¿cuál es
el número menor a 36 que se encuentra antes en la grilla/castillo numérico?
Una vez finalizada la actividad,
solicitaremos a los niños que muestren sus producciones a través de las cámaras
y peguen su trabajo en su cuaderno.
Para finalizar le propondremos a los niños realizar el siguiente
juego: “El juego de la oca interactivo”. Los niños contarán con
la siguiente grilla/castillo numérico que les servirá de apoyo para todo el
desarrollo de la clase. La misma será pedida con anterioridad a las
familias.Gana el equipo que primero llega a la meta.
Observaciones: Cada seño de N.I tendrá el juego de la oca en un afiche y
con un circulo de color (según la sala) irá avanzando o retrocediendo en el
mismo.
Juego:
A
cada castillo le designaremos una ficha (cada seño de inicial elegirá a un
participante de su castillo, para que juegue en el turno correspondiente,
representando a todo su castillo).
Los
docentes de nivel primario son los encargados de llevar a cabo el juego,
moviendo cada una de las fichas y tirando el dado interactivo que tiene
la pantalla al costado que será compartida.
Algunos de los casilleros presentarán las
siguientes situaciones, que deberán ser resueltas por el alumno designado, con
ayuda de su castillo y su docente quién también marcará en su juego de la oca
cuantos casilleros deberán avanzar, si toca un casillero con prenda deberán
resolverlo en conjunto.
Preguntas:
-Caperucita Roja está en el casillero
número 4 al encontrarse con el lobo del susto que se llevó pegó un salto hasta
la casilla 10 ¿ Este número es mayor o menor a la casilla donde se encontraba?
- El Gato con botas se detuvo en el
casillero 8 a comprar sus botas y luego volvió a su casa que es en el casillero
6 ¿cuántos casilleros retrocedió?
-El lobo está escondido en el casillero 9
y corrió a los tres chanchitos tres casilleros ¿a qué número llegó?
-Robin Hood estaba caminando y se perdió,
no sabe en qué casillero está ¿lo ayudamos?
-Los tres chanchitos se escondieron en el
casillero 13 pero sus casas están en el casillero 16¿Cuántos casilleros les
falta para llegar?
-El Ratón Pérez está en el casillero 14 de
camino a su casa pero se dió cuenta que perdió un diente y tuvo que retroceder
6 casilleros ¿en qué casillero encontró el diente?
-El Gato con botas volvió a buscar su
gorro que se le había volado pero ahora no sabe en que casillero se
encuentra.Se lo decimos todos a la cuenta de tres.
- Vos y Caperucita están de suerte, pueden
buscar manzanas en el casillero 23. ¿Cuántos casilleros caminaremos hasta
llegar a las manzanas?
-La Bella durmiente estaba en el casillero
21 y retrocedió 5. Ayudala a llegar al casillero donde seguirá durmiendo. ¿cuál
es? ¿es mayor o menor a 21?
-Robin Hood está practicando con el arco y
la flecha en el casillero 19. Su flecha cayó 5 casilleros más adelante ¿a qué
número debe ir a buscarla?
-El lobo sopló tan fuerte la casita que la
hizo volar cinco casilleros más adelante. ¿Dónde está la casita?
RECREO:
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