JUEVES 12/11/20
ÁREA: Educación
Artística
CONTENIDO:La
forma
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD:
Reproducción de obra.
PROPUESTA
DIDÁCTICA: Imaginen
una noche estrellada luego representarla en el soporte con la técnica de
pinceladas cortas.
ARTICULACIÓN CON NIVEL PRIMARIO!!
- ENCUENTRO: JUEGOS Y
DESAYUNO/MERIENDA.
OBJETIVO:
Que los alumnos
participen en prácticas lúdicas de forma interactiva con sus docentes.
Recreación/ encuentro recreativo virtual.
PROPÓSITO:
Ofrecer
condiciones didácticas que aseguren la inmersión de los niños y niñas en el
mundo del juego.
CONTENIDO:
- El juego como eje principal para el aprendizaje.
INICIO:
Comenzaremos la clase saludando a todos los alumnos y contándoles que Caperucita junto a su abuela están realizando unas riquísimas galletitas: ¿Las hacemos nosotros también?
Vamos a necesitar:
Ingredientes:
-1 TAZA DE HARINA
65 GR DE MANTECA temperatura ambiente
6 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de limón o
naranja.
Guiados por una docente de NI los niños irán realizando las galletitas que luego un familiar las pondrá en el horno para su cocción y compartir la final como les quedaron.
DESARROLLO (break):
Mientras se cocinan las galletas La abuela de Caperucita los invita a jugar al siguiente juego:
(Compartiremos pantalla cada castillo tendrá asignado un personaje del cuento y elemento para poder jugar. Su docente los acompañará , siendo la capitana del equipo)
Castillo rojo: Caperucita roja: capa roja
Castillo verde: Ratón Pérez: vincha con orejitas
Castillo naranja El gato con Botas: sombrero)
Juego: Compartiremos pantalla
presentando la siguiente rueda de colores, según el color que toque al girar
corresponderá una consigna que cada equipo deberá resolver.
- ROJO -BÚSQUEDA DEL TESORO: los niños
deberán escuchar con atención las indicaciones y buscar en el hogar
objetos que cumplan con dichas pistas. Por ejemplo: El lobo está
cocinando fideos, buscá el elemento que utiliza para colarlos (se le pide
a un integrante del equipo que diga su nombre)
- El gato lo utiliza para sacarle brillo a sus
botas.
- Caperucita y su abuelita lo utilizan para
endulzar su merienda.
- AMARILLO - AL CONTRARIO: en este juego los
alumnos deberán elegir a un compañero del equipo contrario para realizar
la prenda correspondiente.
-El ratón Pérez la deja debajo de la almohada.
-La Bella durmiente apoya su cabeza en ella para dormir.
-Caperucita Roja lleva los alimentos para su abuelita.
- VERDE - AGUA, TIERRA: El patito feo
salió del agua para pasear un rato por la tierra ¿Lo acompañamos?
Los niños deberán estar de pie y correr la mesa. Les explicaremos que cada
paso hacia delante es La Tierra, y un paso hacia atrás es el agua.
Mencionaremos las palabras AGUA- TIERRA de forma intercaladas y los niños
deberán dar saltos dónde corresponda.
- VIOLETA- EQUILIBRISTAS: Robin Hood es
un gran equilibrista y te pide que te pares en un pie con los brazos hacia
arriba sosteniendo un globo. (el globo será solicitado anteriormente)
Algunas de las indicaciones también serán:
- agarrar el globo con las dos manos y
pararse en un pie,
- agarrar con una mano el globo y estirar el
brazo, etc.
- mantener el globo en equilibrio en la punta de la
nariz
- AZUL - BOLSA MISTERIOSA: Los
personajes de los cuentos quieren que armes tu propia bolsa misteriosa
para que tu seño adivine cuáles son, para eso tenés que guardarlos en
secreto para que ella no los vea y con tus pistas los descubra (los niños
tendrán un minuto para ir a buscar dos objetos). La seño que descubra
mayor cantidad de elementos le dará puntos a su equipo.
CIERRE:
-Una docente de NI elevará
una oración a nuestro Dios y pediremos la bendición por todos los
alimentos.
-Compartiremos el
desayuno o merienda.
Para finalizar, saludaremos a los niños y agradeceremos a las familias por el apoyo.
Cantaremos una canción de despedida a cargo de las docentes del nivel N.I.
RECREO:
LITERATURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario