miércoles, 7 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 7/10

 



MIÉRCOLES 07/10/20

1)       ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; U.D El Universo         ACTIVIDAD A REALIZARSE EN MEETJUNTO A LA DOCENTE

CONTENIDO:. Aproximación a algunas de las características de los objetos y materiales.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD:Las estrellas

INICIO: Continuamos conociendo en profundidad cada cuerpo celeste que hay en el espacio. Indagación. ¿Cuántas estrellas hay? ¿Son todas iguales? ¿Cuánto tiempo duran en el espacio?

DESARROLLO: Luego de dialogar observaremos si las respuestas que dimos y el intercambio realizado estuvo bien, ¿Nos olvidamos de aprender algo más? Nos convertimos en astronautas y viajamos al espacio.

CIERRE: A modo de cierre, ¿Te animas a dibujar una estrella? Luego registrar ¿Qué es una estrella?


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. ... Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste esazules.

Las estrellas, al igual que las personas, nacen, crecen y mueren. Nacen a partir de grandes nubes de gas y polvo que se encuentra en el espacio. Después de miles de años este polvo y gas se junta para formar una gran bola que gira.


1)       ÁREA: Matemática SECUENCIA “Reforzamos los números” ACTIVIDAD A REALIZARSE EN MEETJUNTO A LA DOCENTE

CONTENIDO:Reconocer la sucesión escrita de los números.

CAPACIDAD: Resolución de problema

 

ACTIVIDAD: Completamos la sucesión ordenada de los números.

PROPUESTA DIDÁCTICA. Como lo indica la actividad vamos a completar la sucesión ordenada de números, para eso la seño o (Familia) dicta un número que irán del 1 al 50, lo registro y continuo la sucesión ordenada desde ese número en adelante, registrando al menos 10 números más.

Por ejemplo 40, registro y continúo 41-42-43-44-45 etc.

Luego avanzamos un poquito más, la seño enseñará números que irán del 50 al 100 ¿Los conocen? Vamos a nombrarlos en voz alta todos juntos, no se olviden la grilla numérica.


1)    

   ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: Producir la escritura de algunas palabras incluidas en los textos.

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Escritura Espontánea

PROPUESTA DIDÁCTICA:Intentar descifrar la palabra del dibujo y escribirla como salga. ¿Te animas?

       

Ahora la dificultamos un poquito más, en el cuaderno escriban palabras que empiecen o  contengan la BR.  Por ej: Brazo


PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 05/10


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/3RvgdIEGVto


RECREO
LITERATURA


PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 05/10


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji











No hay comentarios:

Publicar un comentario