MIÉRCOLES
07/10/20
1)
ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; U.D El Universo ACTIVIDAD A
REALIZARSE EN MEETJUNTO A LA DOCENTE
CONTENIDO:.
Aproximación a algunas de las características de los objetos y materiales.
CAPACIDAD:
APRENDER A
APRENDER
ACTIVIDAD:Las
estrellas
INICIO: Continuamos
conociendo en profundidad cada cuerpo celeste que hay en el espacio.
Indagación. ¿Cuántas estrellas hay? ¿Son todas iguales? ¿Cuánto tiempo duran en
el espacio?
DESARROLLO: Luego de dialogar observaremos si las respuestas que dimos y el intercambio realizado estuvo bien, ¿Nos olvidamos de aprender algo más? Nos convertimos en astronautas y viajamos al espacio.
CIERRE: A modo de cierre, ¿Te
animas a dibujar una estrella? Luego registrar ¿Qué es una estrella?
INFORMACIÓN
IMPORTANTE
Una estrella es
una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen
su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. ... Las
estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que
son más grandes que éste esazules.
Las estrellas, al
igual que las personas, nacen, crecen y mueren. Nacen a partir de grandes nubes
de gas y polvo que se encuentra en el espacio. Después de miles de años este
polvo y gas se junta para formar una gran bola que gira.
1)
ÁREA:
Matemática
SECUENCIA “Reforzamos los números” ACTIVIDAD A REALIZARSE EN MEETJUNTO A LA
DOCENTE
CONTENIDO:Reconocer
la sucesión escrita de los números.
CAPACIDAD: Resolución de problema
ACTIVIDAD: Completamos la sucesión ordenada de los números.
PROPUESTA DIDÁCTICA. Como lo indica la actividad vamos a
completar la sucesión ordenada de números, para eso la seño o (Familia) dicta
un número que irán del 1 al 50, lo registro y continuo la sucesión ordenada
desde ese número en adelante, registrando al menos 10 números más.
Por
ejemplo 40, registro y continúo 41-42-43-44-45 etc.
Luego
avanzamos un poquito más, la seño enseñará números que irán del 50 al 100 ¿Los
conocen? Vamos a nombrarlos en voz alta todos juntos, no se olviden la grilla
numérica.
1)
ÁREA: Prácticas
del lenguaje
CONTENIDO:
Producir la
escritura de algunas palabras incluidas en los textos.
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD:
Escritura Espontánea
PROPUESTA DIDÁCTICA:Intentar descifrar la palabra del
dibujo y escribirla como salga. ¿Te animas?
Ahora la dificultamos un poquito más, en el cuaderno
escriban palabras que empiecen o
contengan la BR. Por ej: Brazo
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 05/10
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 05/10
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario