LUNES
07/09/20
CONTENIDO: Reconocer
las características comunes y diferencias entre plantas.
CAPACIDAD:
APRENDER A
APRENDER
ACTIVIDAD:
Las partes de una planta
PROPUESTA DIDÁCTICA:
Inicio:
Indagación: Partes de la planta, nuestra semilla
esta germinando y debemos saber cómo se llaman cada una de sus partes. ¿Cómo eran las plantas que vimos? ¿Qué necesitan para crecer?
¿Recuerdan las partes que encontramos?
Debo tener una plantita
para ir respondiendo a las indagaciones observando la misma.
Desarrollo: Se mostrará durante el desarrollo de la clase
un video didáctico donde observen diferencias y semejanzas entre las distintas
plantas y como se llama cada una de sus partes. Habrá intervención docente
durante el video.
Cierre: A modo de cierre
los alumnos/as deberán tener sus cuadernos, u hojas donde estén llevando a cabo
las actividades, lápiz y colores. A partir de soporte grafico digital deberán
dibujar la planta y escribir cada una de las partes que la componen.
IMPORTANTE!!
Si bien tendrán la guía del docente para ir dando pie a cada momento, es de
suma importancia que los acompañen para realizar un trabajo en conjunto, por
ejemplo evitando distracción, ya que los tiempos nos corren y al momento de ir
culminando la misma, debemos terminar todos juntos.
SE EXPLICARÁ EN MEET
2) ÁREA:
Matemática
CONTENIDO: Comparación de
longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la
medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.
CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS.
Inicial: indagamos saberes previos acerca de las formas de medir y los
elementos que podemos utilizar.
Desarrollo: Medimos diferentes objetos de nuestra casa (los mismos se pedirán
de manera espontánea en ese momento, como ser: zapatilla de un adulto, mi
juguete preferido, mi cepillo del cabello, mi taza, etc. Por lo menos 4)
utilizando elementos no convencionales; en este caso mediremos con tapitas de
gaseosas o bebidas, de no contar con ellas utilizaremos nuestros dedos de las
manos.
Luego de
nombrado y medido dicho elemento cada niño procederá a registran en el cuaderno
el nombre del objeto y la medida.
Cierre: Entre todos descubriremos cual es el elemento que menos midió y
lo marcaremos con color naranja y el que más midió lo marcaremos con azul.
RECREO
1.
LITERATURA:
“Las
aventuras de Bigote el gato sin cola.”
·
Indagación con registro escrito.
·
Recuperamos el hilo argumental del capítulo 1 y escuchamos
leer a la seño el capitulo 2.
·
Respondemos en el cuaderno ¿Qué actitud tomo Bigote ante las
preguntas que le hacían los demás gatos?
·
¿Qué era lo que más quería en este mundo Bigote?
· Te animas a dibujarlo nadando en el estanque junto a las ranas, pero no te olvides de registrar tus respuestas.
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario