LUNES
28/09/20
1.
ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL: UD: “El universo”
ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN MEET
CONTENIDO: Aproximación a algunas de las características
de los objetos y materiales.
CAPACIDAD:
APRENDER A
APRENDER
ACTIVIDAD:
El espacio
Inicio: Indagación: Qué hay en el espacio? ¿Cómo son las estrellas? ¿Cuántos planetas
hay y cómo son? Etc… Y dialogaremos
sobre aquellas preguntas que surjan en la clase.
Desarrollo: Vamos a observar un video didáctico para
incorporar contenidos y para responder a cada uno de los interrogantes
planteados.
Cierre: A modo de cierre vamos a realizar un
dibujo sobre lo que saben y sobre lo aprendido
en la clase para adjuntar en el cierre del proyecto. Se adjuntaran
materiales para trabajar y de ser posible que las familias puedan conseguir
como por ejemplo papel aluminio, papel amarillo o naranja, etc… Trabajaremos en
el dibujo a partir de distintos materiales.
(Enviar foto del dibujo para adjuntar como
cierre de la unidad)
Se adjuntan imágenes e
información para aquellos niños que no
se conectan a meet.
El Universo es
todo lo que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar.
Abarca los cosas vivas, los planetas, las estrellas, las
galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo. Antes de que naciera
el Universo, no existían el tiempo, el espacio ni la materia.
En él encontramos las estrellas y muchos
planetas, también encontramos la luna y el sol.
2) ÁREA: Matemática “Cuerpos Geométricos”
CONTENIDO: Exploración
y reconocimiento de las características de los cuerpos a partir de sus formas y caras
CAPACIDAD: Resolución de problemas
ACTIVIDAD: Qué diferencia hay entre un cuerpo y una figura.
Inicial: Observamos
un video didáctico para observar diferencias entre cuerpo geométrico y figura
geométrica, previo indagaré saberes previos.
Desarrollo: Realizaremos una búsqueda del
tesoro virtual de: una lata o recipiente similar, una caja, una pelota, una
pirámide, un cono o similar, exploramos y manipulamos cada uno de ellos.
Buscando diferencias y semejanzas. Dando lugar a que cada uno pueda decir que encontró y a que cuerpo se asemeja.
Cierre: Propondré registrar en el cuaderno los objetos que encontramos en
casa y cuáles son sus semejanzas. Para eso apoyaremos los mismos en la hoja
dibujando su contorno.
INFORMACIÓN
PARA AQUELLOS NIÑOS QUE NO ASISTEN A LAS CLASES VIRTUALES
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 28/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario