lunes, 28 de septiembre de 2020

LUNES 28/9

 



LUNES 28/09/20

 

1.       ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL: UD: “El universo                  ACTIVIDAD A DESARROLLARSE  EN MEET

CONTENIDO: Aproximación a algunas de las características de los objetos y materiales.                                                                                                                                                                 

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: El espacio

Inicio: Indagación: Qué hay en el espacio?  ¿Cómo son las estrellas? ¿Cuántos planetas hay y cómo son?  Etc… Y dialogaremos sobre aquellas preguntas que surjan en la clase.

Desarrollo: Vamos a observar un video didáctico para incorporar contenidos y para responder a cada uno de los interrogantes planteados.

 Cierre: A modo de cierre vamos a realizar un dibujo sobre lo que saben y sobre lo aprendido  en la clase para adjuntar en el cierre del proyecto. Se adjuntaran materiales para trabajar y de ser posible que las familias puedan conseguir como por ejemplo papel aluminio, papel amarillo o naranja, etc… Trabajaremos en el dibujo a partir de distintos materiales.

(Enviar foto del dibujo para adjuntar como cierre de la unidad)

Se adjuntan imágenes e información  para aquellos niños que no se conectan a meet.

El Universo es todo lo que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar. Abarca los cosas vivas, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo. Antes de que naciera el Universo, no existían el tiempo, el espacio ni la materia.


En él encontramos las estrellas y muchos planetas, también encontramos la luna y el sol.


2) ÁREA: Matemática “Cuerpos Geométricos”         ACTIVIDAD A DESARROLLARSE  EN MEET

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de los cuerpos  a partir de sus formas y caras

CAPACIDAD: Resolución de problemas

ACTIVIDAD: Qué diferencia hay entre un cuerpo y una figura.

Inicial: Observamos un video didáctico para observar diferencias entre cuerpo geométrico y figura geométrica, previo indagaré saberes previos.

Desarrollo: Realizaremos una búsqueda del tesoro virtual de: una lata o recipiente similar, una caja, una pelota, una pirámide, un cono o similar, exploramos y manipulamos cada uno de ellos. Buscando diferencias y semejanzas. Dando lugar a que cada uno pueda decir que encontró y a que cuerpo se asemeja. 

Cierre: Propondré registrar en el cuaderno los objetos que encontramos en casa y cuáles son sus semejanzas. Para eso apoyaremos los mismos en la hoja dibujando su contorno.


INFORMACIÓN PARA AQUELLOS NIÑOS QUE NO ASISTEN A LAS CLASES VIRTUALES




LITERATURA:



PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 28/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/mHwcibv-xoc





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario