JUEVES
27/08/20
1)
Proyecto “Muestra distrital” 25 años del
distrito de Malvinas Argentinas.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Familias nos toco
junto a las salas de 5 recrear una línea de tiempo donde se cuente la historia
de nuestra Institución.
En esta oportunidad nos toca trabajar con
la creación del Nivel Inicial y del Nivel primario.
Es por eso que solicito que realicen un
dibujo donde utilicen variedad de materiales que tenga en casa, a ese dibujo le
adjuntaran un audio explicando lo que representaron Por Ejemplo: “Este sector
es el sector de juego, este sector es el sector donde están las preceptoras,
etc ¿Qué debo dibujar?
La seño separa al grupo en dos observo que
me toca.
Varones: Dibujaran una parte
interior del jardín, sala de música, ludoteca, nuestra salita, pasillos.
Recuerden que en el dibujo debe aparecer nombre del alumno y el sector que
dibujo. Por Ejemplo “Mi salita” “Ludoteca” etc.
Mujeres: Dibujaran una parte
exterior del jardín, patio con los juegos, playón, sector de platas detrás del
vallado. Recuerden que en el dibujo debe aparecer nombre del alumno y el sector
que dibujo; por ejemplo “Playon” “Patio”
“Jardín”, etc
OBSERVACIONES: Con dicho dibujo
acompañara el niño mostrando su dibujo y contando que parte del jardín dibujo,
porque lo dibujo y cuál es la parte del jardín donde más le gusta estar.
2) 2) EDUCACIÓN EMOCIONAL
CONTENIDO.
Aceptar las emociones propias y la de los otros.
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD: Invento
un cuento donde se involucren las emociones.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Te animas a
crear una historia donde aparezcan una o dos emocione, para eso necesitamos
primero elegir personajes, por lo tanto elijo entre mis juguetes muñecos !as,
peluches etc.
Para poder crear la
historia antes vamos a jugar imaginando.
La seño nos ayuda a través de un video. Recuerden realizar
el registro de la historia creada y si lo deseo dibujo los personajes que
eligieron.
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 24/08
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
2) 3) ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL U.D: “El consultorio Médico”
CONTENIDO: Respetar las
diferencias físicas, las formas de vida, los intereses y las necesidades de las
personas.
CAPACIDAD:
APRENDER A
APRENDER
ACTIVIDAD:
Represento lo aprendido del cuerpo humano.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Le damos un cierre a la unidad trabajada y para eso vamos a crear una maqueta
¿Cómo? Vamos a
necesitar realizar masa, para suplantar la plastilina. Les dejo la receta de la
masa de sal.
En caso
de no tener los ingredientes vamos a realizar la maqueta con papel o con lo que
tenga en casa. ¿Cómo la debo realizar?
Adjunto
algunas imágenes , además la seño los ayuda con un video.
Observación: Si bien las imágenes estan generalizadas, vamos a enfocarnos en lo aprendido, tanto partes blandas como partes duras eligen los nenes, pero siempre con lo aprendido.
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 24/08
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
4) RECREO
5) LITERATURA
Había
una vez una gallina roja llamada Marcelina, que vivía en una granja rodeada de
muchos animales.
Era una granja muy grande, en medio del campo.
En
el establo vivían las vacas y los caballos; los cerdos tenían su propia
cochiquera. Había hasta un estanque con patos y un corral con muchas gallinas. Había en la granja también
una familia de granjeros que cuidaba de todos los animales. Un día la gallinita
roja, escarbando en la tierra de la granja, encontró un grano de trigo.
Pensó
que si lo sembraba crecería y después podría hacer pan para ella y todos sus
amigos.
-¿Quién
me ayudará a sembrar el trigo?, les preguntó.
-
Yo no, dijo el pato.
Yo
no, dijo el gato.
-
Yo no, dijo el perro.
-
Muy bien, pues lo sembraré yo, dijo la gallinita.
Y
así, Marcelina sembró sola su grano de trigo con mucho cuidado. Abrió un
agujerito en la tierra y lo tapó. Pasó algún tiempo y al cabo el trigo creció y
maduró, convirtiéndose en una bonita planta.
-¿Quién
me ayudará a segar el trigo?, preguntó la gallinita roja.
-
Yo no, dijo el pato.
-
Yo no, dijo el gato.
-
Yo no, dijo el perro.
-
Muy bien, si no me queréis ayudar, lo segaré yo, exclamó Marcelina.
Y
la gallina, con mucho esfuerzo, segó ella sola el trigo. Tuvo que cortar con su
piquito uno a uno todos los tallos. Cuando acabó, habló muy cansada a sus
compañeros:
-¿Quién
me ayudará a trillar el trigo?
-
Yo no, dijo el pato.
-
Yo no, dijo el gato.
-
Yo no, dijo el perro.
-
Muy bien, lo trillaré yo.
Estaba
muy enfadada con los otros animales, así que se puso ella sola a trillarlo. Lo
trituró con paciencia hasta que consiguió separar el grano de la paja. Cuando
acabó, volvió a preguntar:
-¿Quién
me ayudará a llevar el trigo al molino para convertirlo en harina?
-
Yo no, dijo el pato.
-
Yo no, dijo el gato.
-
Yo no, dijo el perro.
-
Muy bien, lo llevaré y lo amasaré yo, contestó Marcelina.
Y
con la harina hizo una hermosa y jugosa barra de pan. Cuando la tuvo terminada,
muy tranquilamente preguntó:
- Y
ahora, ¿quién comerá la barra de pan? volvió a preguntar la gallinita roja.
-¡Yo,
yo! dijo el pato.
-¡Yo,
yo! dijo el gato.
-¡Yo,
yo! dijo el perro.
-¡Pues
No os la comeréis ninguno de vosotros! contestó Marcelina. Me la comeré yo, con
todos mis hijos.
Y
así lo hizo. Llamó a sus pollitos y la compartió con ellos.
FIN
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 24/08
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
HASTA MAÑANA CASTILLO ROJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario